La Secretaría Xeral para o Deporte acometerá obras de mejora en el anexo del Polideportivo dos Remedios, con un presupuesto de 300.000, de los que el departamento autonómico aporta 200.000 euros, según acordaron ayer en un encuentro realizado en la Alcaldía de Ourense el regidor, Jesús Vázquez, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. En la misma reunión, Lete Lasa informó al alcalde sobre la actuación que va a desarrollar en la pista de atletismo de Expourense este año. La inversión final, que compatibilizará los usos deportivo y ferial y que será sufragada por el departamento autonómico, asciende a 2.700.000 euros, para crear "la primera pista cubierta con sistema hidráulico de Galicia y una de las pocas de España".

El Pabellón Anexo dos Remedios fue construido en el año 1989, con las actuales dimensiones y las mismas características fundamentales que tiene en estos momentos. Consta de una pista de 44 x 28 metros, aunque esta superficie se ha visto mermada al ancho en el momento que se instalaron las gradas para el público. Tiene capacidad para 300 personas, aproximadamente, en las gradas desplegables, y para unas cien más en las gradas superiores.

Esta pista resulta la más aprovechable para entrenamientos, de las que dispone el Consello Municipal de Deportes, pues con su sistema de separación por medio de cortinas y el pintado de varias pistas deportivas a través, puede ser empleada para el entrenamiento simultáneo de tres equipos. Debido a su uso masificado durante tantos años, es necesario acometer una serie de reformas fundamentales que puedan mejorar esta instalación y sean beneficiosas para la práctica deportiva.

Las mejoras proyectadas tienen como objetivo cambiar la superficie de juego, para dotarlo con un pavimento deportivo de alta calidad en absorción de golpes, fricción y uniformidad. También procederán al cambio de las gradas. Las gradas retráctiles actuales tienen bancos de madera, que dañan el pavimento. Serán sustituidas por gradas telescópicas, ideales para eventos que requieren una instalación rápida, además de lograr una gran seguridad para los espectadores.

La tercera reforma proyectada consiste en la instalación de un sistema de calefacción para atemperar el recinto, evitando las bajas temperaturas que a veces presenta el recinto deportivo. La temperatura de la sala actual, ocasiona problemas para los deportistas e incomodidad para los espectadores que asisten a diversos actos deportivos.