Multa de 1.080 euros y 2.900 euros de indemnización por un delito de daños que admitió, en primer lugar en la fase de instrucción, y a la postre en el acto del juicio. Una mujer reconoce que golpeó con un martillo y que vertió agua sobre una báscula para el pesaje de vehículos, propiedad de la asociación de vecinos de su localidad, Rebordechá, en el concello de Xinzo. No hubo conformidad pero la acusada, de 44 años, se beneficia de la atenuante de confesión.

Se considera probado que a las 7 de la mañana del 16 de abril de 2014, la encausada se aproximó a la báscula de pesaje situado en las afueras de la localidad de Rebordechá, cerca de la carretera a Cualedro, y utilizada para medir las toneladas de camiones o tractores. La mujer golpeó con una martillo en dos ocasiones la pantalla de la báscula. Minutos más tarde, arrojó al cuadro un líquido que llevaba en una jarra. Aparece en el sistema de la grabación.

Los golpes causaron daños en el visor, donde se introducen las monedas y se saca el ticket, mientras que el líquido causó daños en la placa y la impresora. El importe de la reparación reconocida por la justicia fue de 2.400 euros más IVA, un total de 2.904. Si la sentencia se convierte en firme, deberá pagar el coste a la aseguradora, más 300 euros a la asociación.