El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, habló la semana pasada con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, sobre la gestión del Museo Galego do Entroido, ubicado en este municipio. En la misma se plantearon dos posibles opciones, una la de que el organismo provincial conceda una subvención nominativa para que el ayuntamiento contrate personal propio, o que sea la propia Diputación quien le ceda personal durante 5 o 6 días a la semana.

El regidor quiere firmar cuanto antes un convenio con la Diputación para asegurar el funcionamiento del museo gallego con un personal dedicado exclusivamente a este servicio. Tras tratar estas opciones, señala que Baltar quedó en consultar con Intervención ambas posibilidades. Pérez está convencido de que al final habrá un acuerdo entre ambas partes, quedando solo pendiente el determinar cuál es la forma que se elegirá.

Actualmente desde su apertura, hace unos tres meses aproximadamente, estas instalaciones están abiertas al público con personal del Concello que entre varios se reparten las horas en que está abierto para atender a los visitantes, por eso se quiere dotarle de personal dedicado exclusivamente ya que este museo recibe muchas visitas.

Hasta la fecha la entrada es gratuita, otro asunto que también podría cambiar, pasando a cobrarse una cantidad simbólica, ya que este museo requiere de mucho cuidado y mantenimiento lo que representa un gasto a mayores del personal.