Durante la presentación de su candidatura, Manuel Baltar reivindicó los resultados del partido a lo largo de su etapa de presidencia, "no solo a nivel de resultados en sí mismos" sino por el cambio que suponen en las estructuras del PP ourensano.

"Renovamos en estos últimos seis años el 70% de los cargos y tenemos la media de edad más joven de España", indicó. En su carta de "valores" para conquistar de nuevo la presidencia provincial del partido , Manuel Baltar destacó la "mayoría de mujeres" que hay en el comité ejecutivo de PPOU, que se convirtió además "en un abanderado en cuestiones de transparencia".

También se comprometió a hacer llegar su programa a los compromisarios que acudan a votar el 5 de marzo al pabellón de Deportes Paco Paz.

No quiso hacer mención una vez más a otra cita, la judicial, pues justamente cinco días antes de enfrentarse a las urnas, tendrá que acudir a declarar ante la la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, como investigado en un supuesto delito de cohecho, por la denuncia presentada por una mujer que le acusa de supuesta oferta de un puesto de trabajo a cambio de sexo.

Pero para Baltar este congreso pretende ser el de la revalidación, superado ya el Rubicón de la sombra de su padre.