El grupo provincial socialista considera que el acceso del público a los plenos de la Diputación debe ser libre y que el presidente tiene que garantizar que así sea buscando fórmulas y creando "las condiciones idóneas para que se produzca esa libertad de asistencia".

En cualquier caso, presentará una propuesta al grupo de trabajo constituido para elaborar una modificación en el reglamento que establezca normas de acceso después de que en la sesión del 27 de noviembre se impidiese la entrada a varios militantes del BNG y del PSOE por estar el aforo completo.

Precisamente el PSOE formuló una queja ante la Valedora do Pobo por este asunto que ha sido resuelta de forma favorable a la Diputación, ratificando que la limitación del acceso no infringió la legalidad vigente. En este sentido, Gómez Pérez mostró respeto a la resolución pero dice no compartirla porque el problema "fue creado por el gobierno del PP". Esta misma semana se reunió el grupo de trabajo para valorar alternativas, criticando el grupo de gobierno que ningún partido de la oposición presentase todavía propuestas por lo que los emplazó a otra reunión.

El portavoz socialista, Nacho Gómez, sostiene que el acceso siempre fue "libre y abierto a todos los ciudadanos" pero que ha sido el PP el que "ha creado un problema para salvaguardar sus intereses y no dar la cara en un asunto tan delicado que exigía que el presidente asumiera su responsabilidad", en referencia a la bronca política derivada de la denuncia formulada contra José Manuel Baltar por una mujer.