El Concello de Boborás prevé adjudicar en breve tres de las seis viviendas que antiguamente ocupaban los maestros del colegio publico y que fueron acondicionadas para el alojamiento de personas en situación de riesgo de exclusión social o que no disponen de vivienda.

El Concello solicitó hace años a Educación la cesión de estas casas, logrando la concesión de cuatro, mientras que las otras dos quedaron para el propio colegio que las utiliza como almacén.

El ayuntamiento tuvo que hacer un cierre para separar estas viviendas de las instalaciones del centro educativo, en cuyo patio se encuentra ubicado.

Tras sacarlas a concurso se presentaron tres solicitudes, que de reunir todos los requisitos podrán ocuparlas en breve.

El edificio fue construido hace más de 40 años por el Ministerio de Educación como hogar de los maestros que impartían sus clases en el colegio, pero que desde hace muchos años estaban en desuso por lo que fue necesario llevar a cabo obras de rehabilitación. De hecho, estos días el Concello le cambió los cristales de las ventanas que aparecieron rotos, no se sabe si por el temporal de este invierno o de forma intencionada por alguien.

En un principio el Concello había solicita a Educación estas viviendas para acoger a parejas jóvenes, pero desde hace unos años se optó por destinarlas a personas en situación de emergencia social.