Ribeiro en Común valora que el gobierno local de Ribadavia concluyó 2015 "tal y como comenzó la legislatura". Pone como último ejemplo los presupuestos 2016, ya que antes de hacer la presentación a los grupos del pleno, "que es donde se aprueban por una mayoría de la que no dispone, hace propaganda ficticia a través de su prensa amiga, una vez más".

Desde Ribeiro en Común esperan que 2016 sea "ya no un buen año si no un año de avance para el municipio y, por lo tanto, para los ribadavienses un año donde hay que poner las bases del futuro de Ribadavia". Asegura que los retos son múltiples, y "pienso que solo será posible conseguir los objetivos con mucho dialogo y lealtad institucional. No sirve la unilateralidad ni hechos consumados a través de la prensa, manipulación vecinal y otras técnicas impropias de la representación ciudadana".

PXOM, obras estructurales y desarrollo urbanístico, dotaciones de servicios, centro de salude, termalismo y turismo, y "un largo etcétera de necesidades básicas para un municipio que no quiere esperar más". Asegura que los retos son grandes, y Ribadavia necesita de un gobierno grande, con ideas, una alcaldía que disponga de las 24 horas del día de atención plena a los intereses de Ribadavia como Concello e institución municipal. Dice necesita de un gobierno donde los vecinos opinen y su opinión sea atendida. Y en los presupuestos de 2016 también, pues son la base de toda la actividad municipal.

Propone por último un presupuesto donde la gente opine y decida donde invertir el dinero de todos, y pide que estos 6 meses de gobierno sean correxidos en las formas y en el fondo, sino "creemos que desde los grupos de la oposición estamos obligados a buscar una alternativa al gobierno actual en minoría".