La edil socialista, Chus Carrasco, vuelve a denunciar la falta de interés y desidia manifestada por el alcalde de San Amaro respecto de la obra de abastecimiento y bombeo de agua que también afecta a los concellos de Cenlle y Punxín. Asegura que la ejecución y calidad de las obras son penosas y "al alcalde parece no importarle".

Desde el PSOE indican que al dirigirse a Ernesto Pérez por este asunto "el dice no tener ninguna responsabilidad sobre la obra, ni respecto del control y vigilancia de las mismas, como en la inspección de las calidades de los trabajos ya realizados.

Denuncia que "se desentiende de unos trabajos que afectan considerablemente a los vecinos de San Amaro y cuyo éxito depende de la eficiencia y calidad que se pongan en la misma". Y es que asegura que "comenzamos a sufrir las primeras consecuencias del nulo cuidado en la ejecución, aparecieron huecos considerables en la vía, consecuencia de las primeras lluvias y de la utilización de asfalto en frío".

Destaca el PSOE que la obra ejecutada por Augas de Galicia y la empresa Petrolam A Veiga S.L. está siendo realizada sin ningún tipo de inspección ni control, "sin que esto suponga un problema para el alcalde de San Amaro, que se desentiende, algo ya más que habitual en su comportamiento".

Observan los socialistas, muy preocupados, que si con solo unos días de lluvia ya hay estos huecos, "no queremos imaginar como se pondrá la situación conforme avance el invierno, desaparecerá la vía y los vecinos andarán por las corredoiras en chancos".