El "músculo" comercial de Vigo se refuerza a velocidad de crucero. Palas y excavadoras trabajan desde hace meses en el solar de Pizarro en el que se levantará el nuevo centro comercial de la ciudad, que estará dotado de 8.000 metros cuadrados de superficie alquilable, tres sótanos destinados a aparcamiento y una zona verde sobre la cubierta. Las primeras catas se realizaron en febrero y desde entonces los avances en la parcela son visibles, con el destierre muy adelantado y maquinaria y obreros a pleno rendimiento.

La parcela se sitúa entre las dos torres de viviendas de la urbanización Pizarro. Hasta hace escasos meses estaba ocupada por maleza y monte arbolado. El proyecto del centro comercial se reactivó tras comprar el empresario Enrique Lloves Soler el solar, de 3.460 m2, a Abanca. El banco se había quedado con él tras ejecutar Novacaixagalicia la hipoteca por impago a su anterior promotor.

A finales de mayo Vigo ganaba otra área comercial con la apertura parcial de Bandeira, que ocupa el emblemático edificio de las Bodegas Bandeira. En su interior están instalados un supermercado de Mercadona y la firma de bricolaje, productos del hogar y decoración Tienda a Tienda. Antes de que finalice 2015 también prevé iniciar su actividad el gimnasio low cost McFIT. Entre los tres negocios ocupan cerca del 90% de los 9.000 metros cuadrados de superficie comercial del inmueble.

El proyecto comercial más ambicioso para Vigo es sin embargo Porto Cabral, el macrocomplejo proyectado por Eurofund en Liñeiriños. Su inversión ascendería a 500 millones para levantar 185.000 m2 de superficie bruta alquilable.