Manuel Rey, ex presidente del Tecor Pena Mayor de Piñor y actualmente presidente de la Asociación de Amigos de la Bandera Española, desde hace años lucha porque se cumpla la ley y el orden en un coto donde dice "unos amigos campan a sus anchas como unos feudales", cometiendo irregularidades. En su día, entre otras cosas, le obligaron a retirar y reponer 140 señales en los árboles "que fueron puestas por personas denunciadas".

Rey dirigió un escrito al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, quien dice le prometió que tomar cartas en el asunto de las denuncias de su coto, "de carácter penal", y "nunca contestó a mis escritos". Pero "ahora me encuentro que un personaje de Castro Dozón que yo denuncié en compañía de los agentes de Seprona de la Guardia Civil y del guarda del coto, que pillamos infraganti, se presenta como candidato a la presidencia del coto de Dozón, Pontevedra. Todos los involucrados están sin ser juzgados, campan a sus anchas y todas las denuncias siguen desapareciendo".

Rey no lo entiende, y dice que en Medio Ambiente todo está politizado, los agentes que cumplen con su deber "casi se los comen y tienen las manos atadas. Hay una ley para los amigos y otra para la gente". Da fe de que "hay buenos agentes pero no pueden cumplir con su deber. Gente que me metió en jaleos por el coto y luego no me defendieron, hoy tienen cargos políticos".

Le rayaron su coche y no denunció porque nadie investiga, le amenazarle, ofendieron a su mujer, a su asociación, a todas las instituciones ahí representadas,y "nadie tomó medidas".

También pidió explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno y no obtuvo respuesta. En cambio, "su Majestad el Rey Felipe VI me felicitó por mi labor y aquí todos pasan de todo, yo, solo me arrodillo ante Dios". Sospecha que hay alguien que se ocupa de que las denuncias no lleguen a manos de los jueces, y casualmente los denunciados "son siempre funcionarios o caciques de alguna institución. Pero todas las denuncias desaparecen". Rey asegura que en todo momento y como denunciante, pidió copias de las denuncias a los agentes.