La Universidad no es sólo un lugar donde ir a clase, tomar apuntes, estudiar y en el mejor de los casos aprobar. Lo demostró bien ayer el Campus de Ourense que aprovechó la jornada para visibilizar a través del "Campus Animado" toda la oferta de actividades culturales, deportivas, de ocio y de fomento de la salud.

Durante la jornada salió a la palestra una muestra de muchas de las clases, talleres y servicios que tienen a su disposición los estudiantes, desde la danza y el teatro hasta la cocina saludable o la música. "Esta es la segunda vez que organizamos el 'Campus Animado' con el objetivo de familiarizar al alumnado, sobre todo al de nuevo ingreso, con la oferta que tenemos para ellos en los diferentes servicios e iniciativas, abarcando desde actividades culturales y deportivas hasta los Martes Saudables", destacó Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense, durante su visita a los puestos del "Campus Animado".

Además de recibir información sobre la programación cultural y deportiva del campus, los miembros de la comunidad universitaria también pudieron ver demostraciones de rugby y pequeñas actuaciones de componentes de las aulas de teatro y danza del Campus. La fachada del Edificio Xurídico-Empresarial se convirtió en el escenario de una demostración de rappel y el pavellón y la piscina universitaria abrieron sus puertas con demostraciones de aquagym, zumba y ciclo indoor. Un show cooking de pinchos vegetarianos, un ensayo abierto del Coro Universitario y una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca completaron esta oferta lúdica.

Carrera de orientación

Esta edición del "Campus Animado" también contó con la celebración de una carrera de orientación, organizada por la asociación Limiactiva, en la que los participantes tuvieron que encontrar doce balizas repartidas por el campus siguiendo diferentes pistas y recabando información. Entre las persoas que completaron correctamente el recorrido se sortearon diez vales por valor de cien euros cada uno para comprar durante este curso, en diferentes establecimientos que son proveedores habituales del Campus de Ourense.