CIE Galfor, empresa gallega integrada en el grupo CIE Automotive, inaugura hoy la quinta línea de fabricación de cigüeñales de su factoría en Ourense, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas.

En el acto intervendrán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, y también está prevista la asistencia del conselleiro de Industria, Francisco Conde, el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, el presidente de la Diputación Provincial José Manuel Baltar, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y distintos representantes de otras instituciones y empresas. En total, un centenar de personas se darán cita en las instalaciones de la fábrica.

El presidente de la Xunta llegará a las sede de CIE Galfor a las 12.00 horas e inmediatamente después mantendrá una reunión a puerta cerrada con el equipo directivo de la compañía, para proceder después a una visita guiada por la planta de producción.

CIE Galfor da empleo directo, en Ourense, a 400 trabajadores y a 1.000 indirectos, y su facturación estimada para este año es de 120 millones de euros. Está integrada en un grupo líder en el sector de la automoción mundial, CIE Automotive, que facturó 2.160 millones de euros en 2014, y cuenta con más de 80 plantas repartidas por todo el planeta y con una plantilla de más de 25.000 personas.