La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y el Instituto Galego de Calidade Alimentaria, organiza una jornada formativa en la Casa da Cultura de Ribadavia sobre "Os viños de garda. A utilización de diferentes madeiras para a súa crianza".

El curso, aunque abierto al público en general, va dirigido principalmente a viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de los bodegas y consejos reguladores así como a personal investigador. Tiene por objetivo ofrecer conocimientos para la elaboración de los vinos con estadía en madera y abrir nuevos caminos para fomentar que las bodegas comercialicen y elaboren este tipo de vinos.

La jornada, que se desarrollo durante toda la jornada de hoy, abordará aspectos como la potencialidad de las castas gallegas en la crianza del vino, las diferentes variedades de madera que se necesitan utilizar para su proceso de envejecimiento o las alternativas al uso de la barrica, entre otros aspectos.