Las tiendas de moda de las principales calles comerciales de la zona centro de Ourense prolongarán su horario de apertura hasta la medianoche el próximo viernes 24. Se celebra la tercera Shopping Night, un evento que hace de las compras una fiesta y al que se han sumado 61 comercios de textil, calzado y complementos de las calles Paseo y Santo Domingo hasta la Praza Maior, además de las transversales.

Organizada por el Centro Comercial Abierto, la cita se presenta como una carta de presentación de las colecciones de primavera-verano y las últimas tendencias en moda para esta temporada, según explicó el presidente del CCA, Luis Rivera, pero también como una "noche mágica" en la que es posible realizar compras exclusivas disfrutando de actuaciones musicales, bailes, cócteles, degustaciones y hasta un recital poético.

Rivera presentó ayer un intenso programa de actividades que se desarrollarán durante las cuatro horas que dura la Shopping Nigth y que este año contará con la asistencia de la actriz gallega Nerea Barros, premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la "La isla mínima", y Juan Ibáñez, que se esconde tras la popular hormiga Trancas de "El hormiguero". Ambos serán los encargados de inaugurar el evento en calidad de padrinos y animarán a todos los visitantes a disfrutar de una celebración "muy conocida y utilizada en grandes ciudades como Londres, Roma, Madrid o Barcelona", explicó Luis Rivera ayer en la presentación del evento. Le acompañaron la edil de Comercio en el Concello de Ourense, Juana Ageitos, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

Todas las compras que se realicen durante el horario especial, de 20 a 24 horas, participarán en el sorteo de regalos directos. La gastronomía también ocupará un lugar especial en esta noche de compras a través de un stand en el que se podrá degustar Ternera Gallega elaborada con aceite de oliva Abril y presentada sobre Pan de Cea.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar en la calle Paseo, en la esquina del antiguo Banco de España, continuará con un pasacalles por toda la zona "shopping" con animación musical, folclore tradicional y un espectáculo dirigido por la actriz Laura Míguez. También desfilarán diez elegantes coches de época que pondrán un toque de glamour a la noche.

Los alumnos de la escuela de baile "Estilo libre" realizarán actuaciones de baile moderno, danza creativa, hip hop y ragga en diferentes localizaciones a lo largo de toda la noche, y los miembros del Círculo Poético de Ourense ofrecerán un recital con acompañamiento del guitarrista Guillermo Ares. A las 22 horas está prevista una Flash Mob en la intersección de las calles Paseo y Concordia.

La asociación de cerveceros de Ourense pondrá diferentes puestos de degustación, presentación y venta de cerveza artesanal gallega, y la concejalía de Saúde informará sobre alimentación sin gluten. Como broche final de la tercera Shooping Night, los asistentes podrán disfrutar del fin de fiesta en el Tamarindo, en la Praza Maior, donde también se instalará un puesto de elaboración de Galeguesas y cerveza.