El Ayuntamiento de Verín y el Instituto de la Mujer han firmado un convenio de colaboración para implantar en la localidad ourensana un programa de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes.

El Programa Irene propondrá actividades desde el próximo mes de septiembre hasta el año 2015, utilizando la prevención como herramienta para actuar contra una grave manifestación de violencia.

En esta línea, por un lado se realizarán jornadas de información sobre agresiones sexuales dirigidas a asociaciones de madres y padres, mujeres y grupos vecinales para dimensionar el problema y mostrar la situación legal del delito, recursos y formas de detectarlo.

También habrá talleres de prevención dirigidos a jóvenes y adolescentes de ambos sexos para contribuir a erradicar la violencia sexual desde los más jóvenes. Para completar el programa se impartirán cursos de asistencia primaria a víctimas de agresiones sexuales dirigidos a profesionales que tengan contacto con ellas.