30 de julio de 2014
30.07.2014

O Carballiño restaura el "Munten" con la ayuda de su autor, Xesús Carballido

Se devolverá el brillo inicial al cobre del monumento y se reparará el vaso

30.07.2014 | 01:00
Labores de limpieza del "Munten".

El Concello de O Carballiño procedió ayer la restauración del monumento Munten, dedicado a la emigración y obra del artista Xesús Carballiño, ubicado en la Plaza del Emigrante. Se procedió, bajo la supervisión del propio artista, a la limpieza de toda la superficie del monumento con chorros de arena, con lo que se limpió la superficie de cobre, para posteriormente proceder a ejercer sobre esta obra un proceso de oxidación uniforme, que le devolverá el brillo que tenía en su origen, y al mismo tiempo, protegerá toda la obra.

Desde que fuera inaugurado no había recibido ningún tratamiento de mantenimiento, por lo que los actuales responsables municipales contactaron con el artista para que fuera él quien guiara las labores de restauración y limpieza, para el disfrute de todos los vecinos y visitantes a la villa del Arenteiro.

Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la reparación del vaso que rodea a la imagen artística, sellándolo completamente y cambiando el actual gresite por poliéster, coloreado en tonos acordes con la propia obra de Carballido.

Con este trabajo se completa el proyecto de embellecimiento de esta céntrica Plaza del Emigrante, que comenzó con la instalación de la pérgola próxima al Munten, la recuperación de las pirámides donde se crearon bancos para sentarse y espacio ajardinados, así como la reposición y mejora de las aceras y empedrado de toda la zona que rodea el monumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia