El chef Diego Guerrero eligió la Ribeira Sacra para elaborar un vino exclusivo para su nuevo restaurante DSTAgE. El reconocido cocinero ha elegido un vino muy especial a propuesta de los enólogos de la bodega Ponte da Boga que presentará por primera vez en su local en torno al próximo mes de noviembre

Guerrero ha elegido variedades de uva como la Merenzao o la Brancellao, tradicionales pero poco expendidas en la zona, para sorprender a sus clientes con un vino tinto original y de calidad, en línea con el concepto de su cocina.

El chef ha querido conocer de primera mano la zona de la Ribeira Sacra y sus peculiaridades en lo que los expertos dan en llamar "viticultura heroica" por lo escarpado de los bancales romanos en los que se asientan los viñedos y las dificultades que ofrece tanto el cuidado de las cepas como, muy especialmente, la vendimia.

Según Guerrero, "la dificultad que implica hacer un vino en la Ribeira Sacra, toda la artesanía y el cariño que hay detrás, le da un valor increíble". Tras estudiar a fondo los viñedos y variedades de uva de la zona con el enólogo asesor de Ponte da Boga y el director técnico, Guerrero decidió apostar por elaborar un vino tinto diferente y con vocación de sorprender a los aficionados que esperan siempre un Mencía de la zona.