El sargento de Bande (Ourense) permanecerá en su puesto de trabajo después de que haya caducado el expediente abierto contra él por un supuesto exceso de celo a la hora de multar, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En un comunicado, la AUGC apunta que "la Guardia Civil no ha podido demostrar que el sargento responsable de esta unidad haya cometido ningún acto que pueda ser constitutivo de un expediente disciplinario", de forma que achaca lo acontecido a "una persecución política y un abuso de poder por parte de la máxima autoridad municipal, Juan Antonio Armada, y de la diputada del PP, Ana Belén Vázquez".

De este modo, el expediente ha quedado sin efecto por lo que no supondrá la pérdida de destino del sargento, "impidiendo así que se consumase la cacicada que pretendían las fuerzas políticas que trataron, con todo tipo de presiones, de propiciar la destitución del agente". En esta línea, la Asociación Unificada de Guardias Civiles censura que al sargento de Bande se le hace "el vacío", y ha puesto como ejemplo que el pasado fin de semana "no fue informado por su superior" de que a esta cita "acudirían importantes personalidades públicas". "¿Qué hubiera ocurrido si se registra un incidente?", se preguntan.