17 de junio de 2014
17.06.2014

Queda sin efecto el expediente contra el guardia civil de Bande

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles, no se pudo demostrar que multó a una diputada del PP por animadversión

17.06.2014 | 00:57
Casco urbano de Bande donde se impuso la sanción a la diputada del PP.

El sargento de Bande (Ourense) permanecerá en su puesto de trabajo después de que haya caducado el expediente abierto contra él por un supuesto exceso de celo a la hora de multar, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En un comunicado, la AUGC apunta que "la Guardia Civil no ha podido demostrar que el sargento responsable de esta unidad haya cometido ningún acto que pueda ser constitutivo de un expediente disciplinario", de forma que achaca lo acontecido a "una persecución política y un abuso de poder por parte de la máxima autoridad municipal, Juan Antonio Armada, y de la diputada del PP, Ana Belén Vázquez".

De este modo, el expediente ha quedado sin efecto por lo que no supondrá la pérdida de destino del sargento, "impidiendo así que se consumase la cacicada que pretendían las fuerzas políticas que trataron, con todo tipo de presiones, de propiciar la destitución del agente". En esta línea, la Asociación Unificada de Guardias Civiles censura que al sargento de Bande se le hace "el vacío", y ha puesto como ejemplo que el pasado fin de semana "no fue informado por su superior" de que a esta cita "acudirían importantes personalidades públicas". "¿Qué hubiera ocurrido si se registra un incidente?", se preguntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine