La Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo está inmersa desde ayer en la International Week, una iniciativa que trae al campus a docentes y estudiantes extranjeros en un intercambio de ideas y experiencias que convierte este centro durante unos días en una Torre de Babel universitaria.

En esta ocasión, la semana internacional ha traído a la ciudad a diez docentes de siete países y a un grupo de estudiantes alemanes que ya se han colado en las aulas para escuchar y aportar conocimientos. El coordinador de esta iniciativa, Ángel Barjas, explicó ayer que los profesores participantes proceden de universidades de Croacia, Alemania, Francia, República Checa, Italia y Reino Unido. "Algunos son centros con los que ya tenemos consolidada una línea de colaboración y con otros nos gustaría comenzar a estrechar lazos porque tienen unos estudios con mucha afinidad con los nuestros", apuntó el profesor.

Además de los docentes extranjeros participan en la semana internacional seis alumnos de la universidad alemana de Bremerhaven, con la que la Facultade de Empresariais e Turismo está trabajando en la puesta en marcha de dobles titulaciones.

El programa de la semana se centra en conferencias a cargo de los docentes extranjeros sobre temas variados como la diversidad cultural en Europa, los nuevos productos turísticos, el por qué del turismo alemán en España, los sistemas de información en las administraciones regionales o el desarrollo financiero. Además, visitarán empresas como Aceites Abril y Textil Lonia, y lugares de interés como el Mosteiro de Oseira.

De este modo, el centro avanza en la internacionalización de su plan de estudios que el año próximo pondrá 60 créditos a disposición de los alumnos extranjeros.