La Cofradía de la Vera Cruz presentó ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense su programación de Semana Santa para O Carballiño, una villa que en los últimos años vio significativamente incrementado el número de feligreses en su procesión de Viernes Santo. El acto que contó con Obispo de la Diócesis de Ourense, el vicepresidente de la Diputación, el párroco de O Carballiño, entre otros. Este año contempla la proyección de un corto metraje, "El milagro de la Veracruz", de Ignacio Benedeti, una muestra filatélica que estará desde hoy al día 19 al igual que una exposición de reproducciones que relacionan a Castelao con las Cruces de piedra.

La programación se inició ayer con su presentación también a todos los vecinos en la iglesia del centro, el nombramiento de Cofrades Honoríficos, la entrega de diplomas e imposición de Bandas, y la proyección de Benedeti.

Continúa el día 11 con una misa a las 20:00 horas en la iglesia del centro y a las 20:30 la procesión de traslado de la Virgen Dolorosa al templo de la Veracruz. El día 13, Domingo de Ramos, a las 12:00 procesión y bendición de ramos, el día 16, Miércoles Santo, el Vía Curcis de Jóvenes a las 20:20 en el templo de la Veracruz. El Jueves Santo, a las 10:00, la celebración Penitencial en la iglesia del centro, a las 16:30 la Cena del Señor en la capilla del Asilo Hermanos Prieto, a las 19:00 la Eucaristía de la Cena del Señor en la iglesia del centro y a las 22:00 la Hora Santa en el templo de la Veracruz.

La celebración del Viernes Santo se inicia a las 16:30 con la celebración de la Pasión del Señor en la capilla del asilo y a las 18:00 en el templo de la Veracruz. A las 21:00 será la procesión del Santo Entierro "Os Caladiños", que contará con la colaboración de María do Ceo, entre otros, el Orfeón de O Carballiño y la Banda de Gaitas de la Diputación.

El Sábado Santo a las 11:00 será el Vía Crucis en la Veracruz, a las 20:30 la Vigilia Pascual en el asilo, y a las 22:00 Liturgia Pascual en la Veracruz. El Domingo de Pascua a las 12:30 será la Resurrección del Señor en el templo de la Veracruz.