17 de mayo de 2013
17.05.2013

Música en el pub por soberanía popular

Una aplicación móvil desarrollada por jóvenes de Ourense permite escoger las canciones en los locales de copas

17.05.2013 | 09:27
El Café Torgal, local de copas y sala de conciertos, es uno de los dos recintos de Ourense en los que se estrenará la aplicación. // Iñaki Osorio

Canciones a la carta en los locales de copas, el público pinchando desde el teléfono móvil. Wiimbo, una aplicación para smartphones desarrolladas por jóvenes de Ourense, se estrena este fin de semana en cuatro locales de Vigo y Ourense. En la ciudad de As Burgas, La Posada de los Monjes y el Café & Pop Torgal testarán desde hoy, a partir de las 23 horas, la versión digital de una gramola que permite a los usuarios escoger la lista de canciones entre copas.

Los dos locales de Ourense y otros dos de Vigo, a partir de mañana, albergarán la aplicación durante los próximos meses para que los usuarios se familiaricen con el sistema de elección musical.

Los locales ponen a disposición del público una o varias listas de reproducción y los clientes conocen en tiempo real la música que suena, pudiendo votar las canciones. El listado se ordena según los apoyos de los asistentes, garantizando las preferencias por mayoría. Wiimbo se instala en la movida ourensana y viguesa tras un año de proyecto encabezado por un grupo de jóvenes ourensanos. Los promotores, que ya han recibido varios galardones, aspiran a introducir la aplicación en todo el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine