01 de mayo de 2013
01.05.2013

Finaliza el plazo para solicitar una beca internacional Leonardo para estudiantes

Los destinos elegidos para hacer prácticas son Lisboa, Florencia, Dublín y Reino Unido

01.05.2013 | 00:00

Aprender un idioma, hacer prácticas en una empresa relacionada con la formación académica de cada alumno y conocer a un tiempo durante dos semanas ciudades europeas como Lisboa (Portugal), Florencia (Italia), Dublín (Irlanda) y Portsmouth (Reino Unido). Eso permiten las becas Leonardo da Vinci, cuyo plazo de reserva de solicitud remata el 2 de mayo, según informa la edil de Cultura y Educación de Ourense, Ana Garrido.

Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que finalizaran el ciclo superior de Formación Profesional. En caso de no cubrirse todas las plazas, podrán optar también licenciados, diplomados o graduados universitarios.

El programa Leonardo da Vinci es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad e innovación de los sistemas educativos apoyando las actividades de formación con el objetivo de alcanzar un mayor grado de desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral europeo. El programa supondrá una inversión de 75.337,50 euros.

Doce semanas

Los participantes permanecerán 12 semanas, entre septiembre y diciembre, en el país de destino, donde realizarán un curso intensivo de idioma y preparación cultural (3 semanas) y prácticas profesionales en empresas relacionadas con su formación o experiencia laboral (las 9 semanas restantes).

Las becas incluyen desplazamiento ida y vuelta, alojamiento, seguimiento de tutores, cursos de formación, seguro médico y búsqueda de empresas para realizar las prácticas, entre otros aspectos.

Todos los interesados pueden solicitar más información y recoger los formularios de inscripción en la Concejalía de Educación, en la Plaza de San Martiño, 2, 1º, teléfono 988 388136 y consultar las bases en la página web del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine