24 de marzo de 2013
24.03.2013

Melón presenta a la Xunta cinco nuevas fases para el monasterio

Cristina Francisco se reunió con el conselleiro de Cultura para hablar de más obras para 2014 y del futuro hotel monumento

24.03.2013 | 11:05
La alcaldesa reunida con el conselleiro de Cultura // FdV

La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, acompañada por el arquitecto Juan Cabanelas, colaborador del plan especial y responsable del Plan Director del Monasterio de Melón, se reunió con el conselleiro de Cultura y Educación, así como con la directora xeral de Patrimonio. En este encuentro la representación municipal ofreció un informe sobre el estado de conservación de las estructuras y del propio edificio, y realizó una propuesta de rehabilitación de cinco fases hasta alcanzar la restauración total del monumento.

La propuesta presentada por la alcaldesa y el arquitecto parte de una fase cero que comprende una inversión de 160.000 euros para trabajos arqueológicos previos, traslado de restos arqueológicos y su catalogación y clasificación.

La primera fase asciende a 640.000 euros para la rehabilitación del Claustro de la Hospedería, numerando y levantando planos de todas las piezas y su reposición, realización de columnas recuperando los restos existentes, rehabilitación del atrio de la iglesia, y más actuaciones.

La segunda fase está valorada en 400.000 euros para la rehabilitación de la planta alta y cubiertas de la panda norte, y cubiertas de la panda oeste del Claustro de la Hospedería. La tercera y cuarta fase ascienden a 300.000 y 400.000 euros respectivamente para la rehabilitación del resto de pandas y plantas, mientras que la quinta y última fase de esta propuesta es por 150.000 euros para la conservación de las ruinas del Claustro Reglar (musealización) y humanización de la finca.

La conversión del monumento contará con varias habitaciones, sala de estar, servicio de restaurante. Ello tendrá un coste total de 2 millones de euros.

Francisco expuso al conselleiro las directrices de la siguiente fase para convertir el conjunto en centro hostelero y su puesta en valor como hotel monumento. El Concello de Melón está intentando conseguir con la Diputación y la Xunta el financiamiento, con el 1% Cultural para 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine