La paralización de las obras, que se sitúa en los cinco meses, con el consiguiente deterioro para el edificio del Centro del Conocimiento, y que a día de hoy no se sepa cuando se podrán volver a retomar las actuaciones tiene una explicación de lo más contundente para el concejal de Hacienda, Vázquez Barquero: "El Concello es un ente complejo", y de ahí la referencia obligada a su funcionamiento, marcado por expedientes que se demoran en exceso, algunos, otros tiene otro ritmo de resolución.

En este caso, con resolución de contrato y liquidación con la empresa Gamallo, y la necesidad de que informasen varios servicios municipales provocó que "no se pudo agilizar más", indicó.

Y si a este se le suma que "jugamos con unas previsiones razonables -que se cumpliese lo establecido en el contrato y finalizase en noviembre de 2012- que no se cumplieron por imponderables sobrevenidos", la situación es la que existe en estos momentos. Pero sin que eso lleve a que admita las críticas y denuncias del PP, que para Vázquez Barquero siguen la estrategia de "acoso y derribo del gobierno".

A este respecto, y después de aclarar que por parte del Ministerio de Industria "no se nos hizo ningún tipo de reparo", espetó a los populares que "no todo vale".