03 de agosto de 2012
03.08.2012

La comarca de O Ribeiro reconoce al escritor Xesús Alonso Montero

Colocarán una placa en la casa de su familia en Ventosela

03.08.2012 | 08:30

La comarca de O Ribeiro rinde homenaje a Xesús Alonso Montero. Representantes de diversas instituciones y entidades locales colocarán una placa el sábado, a las 13 horas, en la casa familiar del escritor en Ventosela. Intervendrá una sección de la Real Banda de Gaitas de la Diputación.
El homenaje oficial se realizará en el Centro Social de la Iglesia da Magdalena en Ribadavia, a partir de las 19.30 horas, con intervenciones de diversas autoridades y escritores, la apertura de una exposición de pintores del Ribeiro, un recital poético de Jaime Moreda, actuación de la Coral Ecos do Avia y la entrega de "un regalo" a Xesús Alonso Montero.
El homenaje popular se hará en el auditorio del castillo. Tras los discursos, actuará la Coral del Club Artístico, el Mago Deimi, recital poético de Virgilio Liquito, Suzana Guimaraens y Jaime Moreda, actuación de la comparsa Valparaíso de Francelos y discurso de Xesús Alonso Montero. El homenaje se encuadra dentro de las II Xornadas Literarias Xosé Carlos Gómez Alfaro, bajo el lema "Por un Ribeiro poético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia