El grupo socialista de Pereiro presentará una moción para el debate y votación en el pleno municipal por la reducción de aulas infantiles en el colegio Ben Cho Shey. Esta iniciativa surge como consecuencia de una manifestación que tuvo lugar el pasado miércoles, en frente de la Delegación Territorial de Educación.

El motivo de dicha manifestación fue la "falta de inversiones" en este centro en los últimos años. Además, en el acto también protestaron contra la reducción de plantilla del profesorado, hecho que ha provocado que se cerrara un aula de educación infantil, concentrando en una única clase a niños de distintas edades con el fin de ahorrar la contratación de un profesor.

Además, los progenitores manifestaron que este hecho cobra una especial relevancia si se tiene en cuenta "que la Xunta subvencionó con fondos públicos los dos centros privados de Pereiro", tal y como afirmaron.

Así mismo, los padres de los escolares ponían de relieve el hecho del aumento demográfico que se está produciendo en el Concello de Pereiro de Aguiar en estos últimos años, ya que el incremento de la población infantil es muy significativo.

Por todo esto, los padres de los escolares demandan de forma urgente la creación de una unidad de educación infantil, con el fin de que cada curso disponga de dos unidades, ya que las necesidades en este caso lo requieren.

Así mismo, tanto los socialistas como los progenitores demandaron también la mejora de las instalaciones del colegio, así como la creación de un centro de enseñanza secundaria y bachillerato. Por otro lado, también pidieron un servicio de atención temprana con almuerzos y actividades extraescolares.