El Inorde y el Patronato Provincial de Turismo de Ourense dieron a conocer ayer una nueva línea de cosméticos de la firma netamente ourensana "Aqua Auriensis", cuyos productos estrella serán una crema facial de oro y un spray con agua termal.

Se trata de un producto nuevo que se suma a la oferta ya existente en materia cosmética de la provincia ourensana, como la del grupo Cladaria o de los modistos Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

Esta línea de cosméticos comenzó a engendrarse en 2007 y tiene como base el agua termal que surge espontáneamente a 77,1 grados de temperatura en las faldas del Parque Natural de O Xurés. La empresa encargada de su elaboración es Laboratorios Iuver y está especializada en el cuidado personal y en productos termales.

El director gerente del patronato de Turismo y a su vez del Inorde, José Manuel Rodríguez presentó ayer esta nueva línea de belleza con la que se pretende dar a conocer los recursos de la provincia y, como consecuencia, la visita a los orígenes del producto.

el presidente del Patronato de Turismo de Ourense y del Inorde, José Manuel Freire, resaltó durante la presentación las líneas maestras de la promoción turística de la única provincia de interior gallega, que en este año Xacobeo abarca distintas estrategias para fortalecer la imagen de marca y prestigio turístico de Ourense con la invitación de "Ven al Xacobeo. Quédate en Ourense".

Los cuatro ejes sobre los que girará esta política de promoción son los mercados de proximidad, la implantación de nuevas tecnologías, creación de infraestructuras turísticas y acciones promocionales en ferias y eventos.