22 de octubre de 2009
22.10.2009

El Centro Cívico del casco viejo abre sus puertas tras cinco años de espera y dos millones de inversión

El alcalde inauguró este servicio, en la calle Colón, que incluye una escuela infantil con 42 plazas

22.10.2009 | 02:36

Los primeros usuarios jugaban ayer a las cartas o departían en concurridas tertulias, mientras el alcalde de Ourense Francisco Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde Andrés García Mata o la edil de Benestar Social Marga Martín, procedía a la inauguración del Centro Cívico de la calle Colón en el caso viejo de Ourense, un local abierto a la solidaridad, la integración sin exclusiones y para el ocio, que incluye una escuela infantil para atender a los niños del barrio.
La inauguración oficial del centro supuesto el punto y seguido un proyecto que arrastra más de cinco años de espera, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y ha sido diseñada por el arquitecto Manuel Jorreto.
Este Centro Cívico del casco viejo de Ourense, tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados construidos que están repartidos en cuatro alturas.
Dos de las alturas inferiores están dedicadas a escuela infantil para suplir las carencias de plaza de guardería que tiene esta zona histórica, en tanto que las otras dos estancias superiores, son dependencias dedicadas al propio centro cívico.
Estas dos áreas fueron diseñadas con entrada comunes y también independientes según las necesidades de los usuarios.
El centro cívico de calle Colón nace en una zona con grandes índices de familias en riesgo de exclusión social por lo que se incluyó esa escuela infantil con 42 plazas. El centro tiene un aforo de 291 plazas con sala de informática, de usos múltiples, espacios administrativos de Benestar Social, y sobre todo un diseño singular que es un auténtico reclamo para el viandante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine