25 de abril de 2009
25.04.2009

El alcalde apuesta por los emprendedores para el proyecto transformador de la ciudad

Rodríguez dijo que el Encuentro Internacional "Eduardo Barreiros" permitirá desarrollar nuevas iniciativas

25.04.2009 | 02:00
El alcalde (centro), con representantes de organizaciones que colaboran en el evento.

La cultura emprendedora se ha convertido en uno de los pilares básicos para el futuro desarrollo de Ourense, como subrayó ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, en la presentación del II Encuentro Internacional de emprendedores "Eduardo Barreiros". El congreso se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo en el campus universitario.

Así, proclamó que Ourense "necesita contar con personas que tengan iniciativas y que sean capaces de crear nuevas empresas.", y de esa forma contribuir a impulsar un nuevo modelo económico y productivo para "superar una de las crisis más profundas de las últimas décadas".

De ahí que considere el evento, que inició su singladura el pasado año, un instrumento necesario en esa apuesta por los emprendedores que serán pieza clave para ese "gran proyecto transformador de Ourense", y que debe tener como objetivo "construir entre todos un modelo de ciudad moderna, ordenada, desarrollada, que asegure la sostenibilidad y supere el actual modelo económico".

Empresas de vanguardia

Dentro de las necesidades que tiene Ourense, Francisco Rodríguez dijo durante la presentación del encuentro que, "hoy, más que nunca, necesitamos emprendedores y empresas de vanguardia para superar este modelo en bancarrota".

Es por eso que rubricó el compromiso del gobierno municipal con todas aquellas iniciativas que contribuyan a consolidar una cultura emprendedora de la que dijo "estamos necesitados", y de esa forma superar las deficiencias que en materia industrial tiene la ciudad.

Es por eso que la presencia de empresarios ourensanos en el exterior, que trasladarán su experiencia a través de los proyectos de éxito que impulsaron, se convierte en otro de los referentes de unos encuentros que como indicó el director general de empleo y Promoción Económica del Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, pretende "fomentar la cultura emprendedora en nuestra sociedad".

Un encuentro que tendrá entre su novedades el que podrá ser seguido desde cualquier parte del mundo a través de Internet, ya que los acontecimientos serán "retransmitidos" por la red, como subrayó Vázquez Barquero.

Otro de los aspectos que destacó el alcalde fue el compromiso de empresas e instituciones, como Caixanova, Cimo y la Universidad de Vigo, que colaboran en la organización del evento, y cuyos representantes participaron ayer en su presentación. Rodríguez recalcó que "de ser una apuesta de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine