18 de abril de 2009
18.04.2009

Maribel Verdú, "encantada" con Ourense

La actriz vuelve a la ciudad en la que rodó "Los girasoles ciegos" con la obra de teatro "Un dios salvaje"

18.04.2009 | 02:00
Pere Ponce, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón y Antonio Molero, ayer en el Teatro Principal.

La actriz Maribel Verdú regresó ayer a Ourense para representar en el Teatro Principal la obra de Yasmina Reza, "Un dios salvaje". Su presencia en la ciudad empieza a ser habitual después del rodaje hace dos años de "Los girasoles ciegos", con José Luis Cuerda, y de la presentación de la película el verano pasado. Verdú se mostró "encantada" de su reencuentro con la ciudad y especialmente de volver para actuar esta vez en un edificio como el Teatro Principal, del que se mostró maravillada.

Como recompensa, la ciudad también se ha entregado a la actriz con un lleno total del aforo tanto en el espectáculo de ayer como en el de esta tarde. Lo cierto es que el reparto de la obra versioneada por Jordi Galcerán y dirigida por Tamzin Townsed ha traído a Ourense a cuatro de los grandes: Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero, en el papel de dos parejas que se reúnen en un café para resolver de forma cívica la pelea que sus hijos pequeños han protagonizado en un parque.

Un niño de nueve años que golpea a otro. Una escena cotidiana que en "Un dios salvaje" deriva en un enfrentamiento brutal y muy poco ejemplar entre las dos parejas. La escena gira de la sutileza a la tragedia y de la educación a la ausencia total de civismo, lo que convierte la acción en una auténtica comedia que pone de relieve la complejidad de las relaciones humanas.

A través de ese "dios salvaje" que brota de cada personaje cuando todos pierden la razón Tamzin Townsend pregunta al espectador qué haría él en su lugar y se posiciona en el lado de los niños y de su manera más inmediata y sincera de resolver los conflictos.

La representación registró ayer un lleno total y hoy vuelve al escenario del Teatro Principal a las 20,30 horas. Las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de diciembre a través de internet y se agotaron en poco tiempo. De hecho, la taquilla del teatro estará hoy cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine