El titular del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia decretó ayer el ingreso en prisión de un sexagenario después de que la Guardia Civil lo detuviese como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y violencia en un garaje situado en el municipio de Xinzo, del cual se llevó unas gafas de sol de un coche.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Ourense, la detención de varón, que fue identificado como F.A.P., de 64 años de edad, se produjo a las 20.00 horas del jueves, después del robo registrado una hora antes en un garaje en Folgoso, en Xinzo de Limia, donde presuntamente había intimidado a una mujer y a su hijo con un objeto punzante tras una persecución.

Al día siguiente de los hechos fue precisamente la dueña del garaje, con iniciales M.J.F.L. y de 41 años, la que denunció el robo ante la Guardia Civil de la citada localidad.

Ante esto, agentes de la Guardia Civil durante la jornada del jueves se dedicaron a buscar al individuo por las zonas límitrofes de la localidad, hasta que dieron con su paradero.

Asimismo, la Guardia Civil informó que el detenido cuenta con otras 18 detenciones anteriores, siendo la última el día 1 de abril por un robo cometido en el municipio de Sandiás.