30 de diciembre de 2008
30.12.2008

La Fundación San Rosendo tendrá en 2009 un presupuesto de 42 millones

Moure anuncia que ayudará a paliar la crisis dando trabajo a empresas de la zona

30.12.2008 | 01:00
Benigno Moure, acompañado por otros directivos de la Fundación San Rosendo.

El presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, presentó ayer los presupuestos para el año 2009 que supondrán unos 42 millones de euros, e indicó que "este año realizarán un esfuerzo para luchar contra la crisis y ayudar a paliar" las dificultades económicas de las empresas ourensanas.
En este sentido, Moure afirmó que "el 90 por ciento de los servicios", así como el "100 por ciento de la construcción se realiza a través de entes de esta provincia".
La Fundación San Rosendo, que supera ya en más de 1.300 trabajadores de diferentes áreas y cualificaciones, apostará también por fomentar el empleo en Galicia, además de que en los meses de vacaciones, esta plantilla tiende a incrementarse acercándose a los 2.000 contratos de trabajo en período estival.
De esta manera, en materia presupuestaria figura una partida para nuevas construcciones que "vendrán a paliar en parte" la crisis para algunas empresas de Ourense que se encargarán de la construcción de nuevos centros.
El presidente de San Rosendo recordó que ya en 1993 "con aquella crisis se hizo un esfuerzo de construcción de residencias" para, "en la medida de lo posible, acudir a resolver problemas de la ciudad de Ourense".
La Fundación San Rosendo presentó un presupuesto de 42.754.081 euros que "permitirán gestionar la totalidad de los centros asistenciales". En ese sentido, resaltó que será en "beneficio de la mayor calidad de vida" de los residentes y para cumplir también con los "parámetros que marca el ISO 9001-200 de calidad".
En cuanto a la expansión de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure explicó que pretenden llegar a aquellas zonas más desprotegidas de Galicia, por lo que se iniciará la construcción en el primer trimestre de 2009 de nuevas residencias en Forcarei y Baralla en Lugo, que cuentan ya con los permisos y licencias de obra.
Asimismo, el próximo 19 de enero pondrán en funcionamiento una nueva residencia en Panxón, en Nigrán en la provincia de Pontevedra.
En la provincia de Ourense, los proyectos de Mourillós en Celanova y del Gran Balneario para la dependencia en Laias están a la espera del correspondiente permiso de Patrimonio para iniciar su construcción de acuerdo con estudios técnicos desarrollados.
En este sentido, Moure aseguró que el Gran Balneario para la Dependencia es un "sueño y una ilusión" pero en la actualidad la Fundación San Rosendo está a la espera de que les "den luz verde" porque "aparecieron restos del Neolítico y Paleolítico" en la zona donde se iba a construir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine