Una mujer de 52 años, identificada como Marisa A.L., falleció a la primera hora de la mañana del domingo en un incendio que se produjo en su domicilio situado en la localidad de O Rosal, en el Concello de Oimbra. La muerte se produjo por una inhalación de monóxido de carbono a raíz de la fuerte humareda mientras la víctima se encontraba durmiendo.

Según los datos de la Guardia Civil de Verín, el incendio se declaró a las ocho de la mañana del domingo y se inició, según las primeras investigaciones, en la planta inferior a la altura de la bodega.

De esta manera, y sobre esa hora según el testimonio de los vecinos, fue el cura de la parroquia el que dio la voz de alarma debido a la densa humareda que salía del inmueble de la víctima.

En las labores de extinción del incendio participaron los bomberos del Concello de Verín, que pese a la rápida intervención no pudieron hacer nada por salvar la vida de víctima, que yacía envuelta en una manta en su cama.

Por este motivo, el cuerpo de la víctima mortal fue trasladado hasta el Complexo Hospitalario de Ourense donde le practicaron la autopsia.

En cuanto a las causas que pudieron provocar el incendio en estos momentos se están investigando y no se descarta ninguna hipótesis.

Así, la Policía Judicial contempla entre las posibilidades de más peso: que el incendio fuera intencionado aprovechando las cubas vacías que había en la parte inferior de la vivienda o que la víctima lo provocara con el fin de suicidarse.

Según apuntan los vecinos de O Rosal, la mujer, que reside habitualmente en A Coruña, se había trasladado hasta la aldea en la que viven sus padres para pasar un tiempo con ellos.

La noche del incendio, según apuntan las mismas fuentes, la mujer fallecida y su pareja habían discutido fuertemente, lo que determinó que éste último se fuera de la casa y pasara la noche en un hostal.

Dos casos en un mes

Con este caso ya son dos las personas que fallecieron en la provincia de Ourense en menos de un mes debido a un incendio en sus viviendas y mientras dormían.

En el otro caso ocurrido el 18 de noviembre, un hombre de 59 años de edad, identificado como Daniel Rodríguez, falleció a causa de un fuego que calcinó la vivienda en la que residía con su sobrino en la parroquia de Untes, en el municipio de Ourense.

La Policía Judicial determinó en esta ocasión como posible causa de un incendio un cortocircuito en la televisión.