El presidente de la Audiencia Provincial, Fernando Alañón, fue el encargado ayer junto con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la delegada de la Consellería de Presidencia, Concepción Camiña, de clausurar el segundo encuentro gallego de _profesionales del derecho concursal que se celebró durante dos días en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Fernando Alañón, durante su intervención en el cierre, reclamó al Ministerio de Justicia más juzgados de los Mercantil para Galicia "pero por supuesto para Ourense".

En este sentido indicó que "además de estos juzgados también necesitamos que vengan con ellos especialistas en la materia para aprovechar sus capacidades". Además, el presidente de la Audiencia también pidió que "se facilite el acceso a este tipo de formación, porque lo que interesa es que estos trámites sean lo más ágiles posibles".

Por otro lado, también señaló que "tenemos la necesidad de que de una vez por todas se nos dote de medios que están al alcance de cualquiera como es el caso de la comunicación telemática de las resoluciones, y que se haga caso,-añade- de la propuesta de Nuria Orellana que también participó en estas jornadas, para que todos los juzgados tengan una pequeña web".

Por su parte, el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, explicó que "estas jornadas de carácter concursal fueron muy necesarias y más en estos tiempos en los que estamos en una situación difícil en la cual tenemos que adoptar todo tipo de leyes para poder acabar con ella".

El presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Fernández Ojea, indicó por su parte que "fue un honor saber que hemos celebrado estas jornadas con altura y nivel, y por esto debo de agradecer al Colegio de Economistas por haber organizado este evento así de bien".

En este sentido, Fernández Ojea explicó que "la Cámara de Comercio de Ourense está abierta para poder acoger este tipo de actos".

Finalmente, el presidente del Registro de Economistas Forenses, Raimón Casanellas, afirmó que "estas jornadas han conseguido ser un referente a nivel nacional", e indicó que "la próxima cita será en Lugo dentro de un año".