07 de noviembre de 2008
07.11.2008

Bernabé Tierno elige Ourense para presentar su libro el "Optimismo vital"

El psicólogo compartió las claves para ser feliz con centenares de ciudadanos

07.11.2008 | 01:05

El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno impartió ayer el taller "Optimismo y Vida" organizado por la Asociación de Empresarias de Ourens+e en el Centro Cultural de Caixa Galicia. Además, Tierno aprovechó esta visita para presentar en exclusiva su último trabajo "Optimismo vital", siendo en este caso la ciudad de Ourense elegida por el propio autor para mostrar este instrumento de trabajo.
De esta manera, Bernabé Tierno, desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la tarde, estuvo explicándole y enseñándole al numeroso público asistente cuáles son las claves necesarias para poder llegar a ser feliz.
En este sentido, el psicólogo explicó que las personas que son optimistas por norma general tienen muchas menos probabilidades de caer en depresión y en otras muchas enfermedades.
En este sentido, también indicó que se ha demostrado que la gente que es optimista vive un promedio de 7,6 años más, porque se favorece tener buenos genes y hábitos saludables.
De esta manera, y en un ambiente de los más acogedor, los allí presentes tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas con respecto a esta materia, y muchos de ellos explicaron que "este taller fue muy ameno, muy distinto a otro tipo de eventos similares en los cuales al no poder participar se hacen aburridos".
"Optimismo vital"
El último trabajo de Bernabé Tierno, según explica su propio autor, ofrece las claves necesarias para entender cómo se comporta el optimista y qué beneficios le reporta actuar de esa manera.
En esta línea, Tierno indica que "la felicidad la conseguimos al menos en un 80%, lo que significa que todos podemos ser los arquitectos de nuestra vida, de nuestro destino".
En este sentido, indica, que todo es cuestión básicamente "de actitud, y luego esa gasolina de la vida, esa energía positiva que está en todo, en todos los seres, pero que en nosotros, en los seres humanos, de manera consciente se convierte en actitud conscientemente positiva, que es la que tienen todos los grandes inventores, descubridores, pensadores, cualquiera de vosotros o de nosotros que hagamos algo con ilusión".
Bernabé Tierno se despidió otra vez más de los ourensanos, ya que es la cuarta vez que viene a la ciudad, con la intención de volver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine