19 de junio de 2008
19.06.2008

Los funcionarios se movilizan hoy contra la política de personal del gobierno bipartito

19.06.2008 | 02:00
Los responsables de los sindicatos CSIF y USO, convocantes de las movilizaciones de los funcionarios. / iñaki osorio

La concentración ante el Concello de Ourense está convocada por los sindicatos USO y CSIFÄ

Los sindicatos USO y CSIF convocaron para hoy una concentración de una hora, entre las 10,30 y las 11,30 horas de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ourense en la Plaza Mayor, para protestar por la política de personal, y que será la primera movilización que se hace contra el Gobierno bipartito (PSOE y BNG).
La falta de dialogo y "el carácter prepotente" del concejal de Personal, Antonio Rodríguez Penín, en la negociación del nuevo Acuerdo Regulador, son los principales argumentos que esgrimen los responsables de los dos sindicatos convocantes.
Aunque sostienen que la culpa de estas movilizaciones la tiene el alcalde, Francisco Rodríguez, al que reprochan "no saber colocar a la persona idónea para llevar este cometido". Y sostienen que Rodríguez Penín está llevando a cabo una "política sectaria" y de total "desprestigio" para el colectivo de trabajadores del concello, lo que llevó a estos dos sindicatos a pedir la destitución del concejal de personal.
Una acusaciones que fueron rechazadas por Rodríguez Penín, que considera la concentración, "en la hora del café", como una "defensa de intereses particulares, y no de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Así, a la movilización dice que acudirán "los laborales contratados en el gobierno del PP, y de forma irregular, y los amigos de Valcarce", en alusión al responsable de USO y presidente de la junta de Personal.
El concejal de personal defiende el acuerdo alcanzado para aprobar el Acuerdo Regulador, del que "se desmarcaron" USO y CSIF. El motivo "no es defender el interés de los trabajadores, sino mantener ciertos privilegios que les otorgó el PP", como la presencia en los tribunales de oposiciones y otro tipo "de prebendas que ahora desaparecen".
Rodríguez Penín, después de reconocer que los trabajadores que así lo consideren oportuno están en su derecho a concentrase y protestar, quiso desmontar las criticas vertidas por los dos sindicatos.
Y además de subrayar que se respeta el anterior Acuerdo Regulador, que era una de las peticiones de USO y CSIF, que se negoció durante más de tres años, asegura que se han mejorado casi todos los parámetros, "a lo mejor no en los planteamientos de los sindicatos, pero también se debe tener en cuenta la capacidad del concello", indicó.
Sobre está cuestión, los sindicatos convocantes denuncian el aumento del coste de la corporación municipal en un 120%, en más de 1,6 millones de euros anuales y más de 200 nuevas contrataciones, que son las causas del "descalabro económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine