19 de junio de 2008
19.06.2008

Los ediles del PP y PSOE de Trives presentan una moción de censura

19.06.2008 | 02:00
El portavoz del PP, Luis Álvarez, es el candidato a la alcaldía que presentan los firmantes de la moción de censura en Trives. / iñaki osorio

El portavoz popular, Luis Álvarez, es el candidato a sustituir al alcalde independiente el 30 de junio

Cuatro concejales del Partido Popular y los dos del PSOE del Concello de Pobra de Trives presentaron a primera hora de la mañana de ayer una moción de censura contra el alcalde independiente, Francisco José Fernández, y en la que se propone al portavoz de los populares, Luis Álvarez, como candidato.
La moción de censura, segunda que se presenta en la provincia, la primera fue la de Calvos de Randín, que no prosperó por la oposición vecinal, que cierra un capítulo de desencuentros entre la Agrupación Trivesa Independiente (ATV) y los socialistas después de firmar un pacto para que Francisco José Fernández fuese elegido alcalde, se debatirá en un pleno que se celebrará el próximo 30 de junio, como marca la ley.
Mientras los promotores de la moción justifican su presentación por "la paralización de la vida municipal" y el comportamiento del alcalde, aseguró ayer Luis Álvarez, los partidos políticos mantienen postura diametralmente opuestas.
Así, el secretario provincial del PSOE y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, anunció que dará de baja "hoy mismo -por ayer- a los dos ediles socialistas por traicionar al partido", y recalcó que "no tiene nada que ver con lo de Calvos de Randín".
Por su parte, el presidente provincial del PP, José Luis Baltar, además de dar cobertura a la moción de censura la justificó, alegando que "a la vista del funcionamiento actual del ayuntamiento, es necesario cambiar la situación". Y subrayó que "después de un año no había manera de entenderse entre los independientes y el PSOE".
En estos momentos el grupo de independientes gobierna en minoría con sus cuatro concejales y un edil tránsfuga del PP, Jesús Manuel Vázquez, que ocupó el número tres de la listas popular, y que hace cuatro meses remitió una carta al portavoz Luis Álvarez, comunicandole que se pasaba a ATV, y en la actualidad cuentan con responsabilidades en materia de personal.
El portavoz socialista, Francisco del Río, acusó al actual alcalde de "obligarnos a presentar la moción de censura", y reconoce que el pacto que habían alcanzado después de las elecciones municipales se "rompió al cesarnos de nuestras competencias".
Asegura que "no contó con nosotros para nada", y el detonante fue la elaboración de los presupuestos, en la que el grupo socialistas presentó seis propuestas que fueron rechazadas por Francisco José Fernández, consciente de que estaba gobernando en minoría. Luego llegó la moción de confianza que perdió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine