30 de abril de 2008
30.04.2008

La constructora Egano presenta el viernes la suspensión de pagos en el juzgado

30.04.2008 | 02:00
Algunos de los trabajadores de Egano acudieron ayer a una de las obras en construcción.

La empresa mostró su intención de facilitar las cosas para que los trabajadores puedan acceder al paro

La asesoría de las empresas Egano y Egonor, que cerraron sus puertas en la mañana del lunes, anunciaron ayer a los representantes de los 52 trabajadores que se quedan en la calle que presentarán el próximo viernes el expediente de suspensión de pagos en el juzgado, según indicó Javier Carreiro, de UGT.
Lo que también se trasladó por parte de la empresa al representante sindical es la intención de "facilitar las cosas a los trabajadores para que puedan acceder al paro", de ahí que "pidieran tranquilidad", indicó.
Los trabajadores, algunos de los cuales permanecieron durante la jornada de ayer en una de las obras que tiene la empresa en la zona céntrica del Parque de San Lázaro, y que está sin actividad, están convocado a una reunión que se celebrará hoy, en la que los representantes sindicales informarán de los contactos con la empresa.
Además de explicar que "aun queda tiempo para formalizar las reclamaciones, que finalizan el 26 de mayo", Javier Carreiro adelantó que la denuncia por cierre patronal se adoptará después de la reunión prevista que tienen con el empresario promotor y constructor, Emilio González, y sus asesores legales.
También esperan tener en su poder los documentos relativos al expediente de suspensión de pagos que va presentar la empresa y poder concretar el montante económico que deben percibir los trabajadores, que a día de hoy sólo tienen pendiente de cobrar el mes de abril.
Carreiro dijo que en estos momentos "no podemos hablar de cuál es la cuantía total", debido a que se tienen que cotejar datos como la antigüedad que tienen muchos de los trabajadores de la dos empresas, así como otros conceptos que figuraban en los contratos que tenían cada uno de ellos.
Recolocación
Con el cierre de la constructora ourensana Egano y su filial Egonor consumado, el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Fernando Blanco, acaba de formular una pregunta en el Parlamento de Galicia dirigida a la Consellería de Traballo sobre las medidas que puede promover para facilitar la recolocación de los 52 trabajadores fijos, según los datos facilitados por parte de la propia empresa, que fueron despedidos.
Además, el diputado nacionalista señala en su iniciativa que estas dos empresas, con obras en Galicia y con su sede social en el Concello de Barbadás, creadas hace algo más de once años, destacaron por el incremento constante en su facturación y así llegaron a ser consideradas como una "empresa gacela", y que ahora, por las dificultades que está pasando el sector de la construcción acaba de cerrar, "con las graves consecuencias para los trabajadores y proveedores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine