El grupo Popular exige al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que explique en el Parlamento de Galicia las razones de la supresión de los campamentos de verano en los concellos ourensanos de Muíños y Vilamarín, gobernados por el Partido Popular, y en los que se venían celebrando desde hace 12 y 19 años, respectivamente.

El diputado popular Roberto Castro que registró en la Cámara gallega una interpelación, dice estar convencido de que detrás de esta decisión "se esconde la mano inquisidora" de Vicepresidencia, "empeñada en castigar cualquier actividad que se desarrolla en los municipios gobernados por el PP, como es el caso".

Además, Castro sostiene que la supresión de estos dos campamentos de verano, que todos los años completaban las plazas disponibles, debido en gran medida a que se desarrollaban en espacios naturales, como el de O Corgo (Muíños), y las diferentes actividades que se programan, pone de manifiesto el "sectarismo ilimitado" que caracteriza la actuación del Gobierno bipartito, y, en este caso concreto, la actitud de los nacionalistas.

También señala el diputado popular, que además de dar las explicaciones pertinentes, el vicepresidente debería reconducir la situación de forma inmediata. Y apostilla que, para eso la Administración autonómica debería "dar marcha atrás en la decisión", y volver a incluir a los concellos de Muíños y Vilamarín dentro de su oferta de campamentos de verano.

De no hacerlo así, Roberto Castro asegura que tanto el vicepresidente, Anxo Quintana, como su equipo volverá a acreditar públicamente "la alergia que padecen a la pluralidad política y social".

Añade que este tipo de "dolencias son ciertamente incompatibles con el espíritu democrático que se le supone a cualquier responsable público". De ahí que espera se pueda corregir esta situación, y que finalmente los jóvenes puedan disfrutar de los campamentos en estos dos concellos de la provincia de Ourense.