02 de abril de 2008
02.04.2008

Ribadavia recibe 60.000 euros para un programa de salud

02.04.2008 | 02:00
El Concello de Ribadavia compartirá con otros de la comarca el programa de salud. / jesús regal

La capital de Avia tendrá que compartir esta partida con siete concellos, mientras que el de O Carballiño recibirá 50.000 euros

El Concello de Ribadavia junto con otros siete ayuntamientos firmaron ayer en Santiago un acuerdo para optar a una subvención de 60.000 euros, como parte de un programa promovido por la Xunta, "Concellos Saudables". Debido a que estas ayudas van dirigidas a municipios con más de 10.000 habitantes y la capital del Avia no llega a esta cifra, se tuvo que agrupar con otros que tampoco tienen esa población. Así, el nexo de unión fue con Amoeiro, Coles, Carballeda de Avia, Maside, Punxín, Piñor y Cortegada.
Estos ocho ayuntamientos recibirán 60.000 euros para la contratación de una nutricionista y un licenciado en Educación Física, que se encargarán de ofertar a los vecinos de cada uno de éstos un programa de salud para una mayor calidad de vida. Será a través de prepararles una dieta adecuada, de charlas, talleres y otras actividades con las que lograr dicho objetivo.
Debido a que estos dos profesionales tendrán que desempeñar su labor en los ocho municipios éstos confeccionarán un calendario para cada uno. Este proyecto tendrá una duración de un año y se iniciará tan pronto se contrate al personal.
Por su parte el Concello de O Carballiño también participa en este programa de la Consellería de Sanidad, pero a diferencia de Ribadavia de forma separada e individual, por lo que que recibirá 50.000 euros y podrá contratar también a una nutricionista y un profesor de Educación Física.
Tanto el consorcio de Ribadavia como el de O Carballiño darán a conocer posteriormente sus respectivos proyectos de actividades tendentes a mejorar la salud de sus habitantes a través del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine