La operadora de telecomunicaciones R patrocina un año más la sección "Galicia" del FICBueu con la entrega del premio "Galicia R". El director del festival bueués, Manuel Pena, destaca que el apoyo y el compromiso de la empresa es "más necesario que nunca en estos tiempos complicados para las ayudas y respaldo de las entidades privadas. Este compromiso con el festival y con los creadores gallegos son una buena muestra de la apuesta de R por el audiovisual y el tejido cultural de Galicia".

Las cintas que optan a este galardón son "Xoves de comadre", de Noemí Chantada; "Carne", de Kamila Kater; "Todo el mundo se parece de lejos", de Rafa de los Arcos, "Beyond the glacier", de David Rodríguez, y "Onde durmen las gaivotas", de Dani Cornes. Son todos proyectos que se tuvieron que realizar durante los dos últimos años, según establecen las bases del festival bueués.

Referente

R asegura que el FICBueu es un referente del sector audiovisual autóctono y foráneo y subraya que su patrocinio es una muestra de apoyo "por la cultura y por el desarrollo de la producción audiovisual" de la comunidad.