La Cangas Beer Fest o feria de la cerveza artesanal regresa a Cangas durante estos días para ofrecer una amplia variedad de actividades y degustar decenas de distintos tipos de cervezas elaboradas de manera artesanal. La edición de este año está inevitablemente marcada por las condiciones de seguridad e higiene que marca la situación sanitaria generada por el coronavirus.

La feria se abrió ayer y se prolongará hasta el domingo, en horario de 12.00 a 00.30 horas. Desde la organización explican que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, como control de temperatura en la entrada del recinto, desinfección de manos y obligación de llevar la mascarilla de protección. El aforo del recinto estará limitado y este año se aumentará la distancia entre las mesas. "Ahora más que nunca el sector cervecero artesanal necesita apoyo, así que pedimos que los asistentes cumplan con las normas y que sean solidarios con los demás", dicen desde la organización.

La feria ocupará parte del espacio de las naves de Ojea y de los jardines de O Señal para garantizar la distancia de seguridad y la programación de los próximos días incluye catas, conciertos, charlas sobre el mundo de la cerveza artesanal y catas. El evento está organizado por la asociación de cerveceros artesanales de Galicia con la colaboración del Concello de Cangas.