El gobierno local moañés ya tuvo que actuar este mismo mes para controlar el ocio nocturno en algunos establecimientos del municipio. En concreto la Policía Local tuvo que desalojar a principios de mes un bar próximo a la rotonda del Lestón en el que pasadas las cinco de la madrugada había unas 200 personas, algunas de ellas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad, después de haber recibido quejas de los vecinos de la zona.

La patrulla tuvo que personarse en el lugar para conminar al propietario al desalojo del establecimiento y posteriormente a algunos de los clientes, que querían continuar la fiesta en un botellón en los alrededores. Los agentes les advirtieron que en caso de seguir con su idea serían denunciados, por lo que al final depusieron su actitud.

La regidora de Moaña recuerda que "ya adoptamos medidas en los locales de ocio nocturno y han empezado a dar resultado", por lo que confía que una política de mayor firmeza en cuanto a comportamientos incívicos en las calles también debería arrojar réditos positivos. Y es que desde el gobierno local no se quiere bajar la guardia ni un ápice para evitar que pueda surgir algún rebrote en el municipio.