15 de julio de 2020
15.07.2020
Faro de Vigo

La artesanía, más cerca en Cangas

La Feria "Argálica" se abre hoy al público en la Alameda

15.07.2020 | 02:05
Preparativos para Argálica.

La ya habitual Feria de Artesanía "Argálica" se abre hoy a las 19.00 horas, en la Alameda Nova de Cangas, y se desarrollará hasta el día 2 de agosto. Esta feria pretende ofrecer al público un amplio abanico de productos. Con el buen tiempo que acompaña estos días se espera que las ventas sean lo suficientemente buenas para levantarse del Covid-19.

La Feria de Artesanía "Argálica" se celebrará en el horario habitual: de 11.00 a 14 horas y de 19.00 a 23.00. Serán un total de 16 casetas con 24 expositores, entre los que encontraremos: cerámica, madera, cuero, joyería, bisutería infantil, caña de bambú, pintura de seda, vidrio, talla de hueso, camisetas pintadas a mano y otro tipo de productos.

Como todos los años, la muestra está organizada y atendida por talleres artesanos, con la "inestimable" colaboración del Concello de Cangas, "que ha demostrado estar a la altura en estas 29 ediciones". Serán 18 días de exposición y venta de talleres provenientes, en su inmensa mayoría, de Galicia y usuarios de la marca Artesanía de Galicia. Por como todos los años, también se contará con expositores de otras provincias. Una cuidada selección, con la mirada puesta en la diversidad de oficios y en la calidad de la factura del producto.

Según señala la organización de Argálica, posiblemente sea este año el más complicado de todos. Cuando falta una edición para el 30 aniversario, Argálica se celebra en Cangas en medio de la pandemia que aun se mantiene declarada. En este sentido, la organización, con el fin de evitar cualquier problema sanitario, recuerda la necesidad de respetar las normas de higiene y las pautas de visita de la feria: el uso de mascarilla, la limpieza de manos con el gel germicida y en todo caso, consultar con los expositores a la hora de toca los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca