La Concellería de Turismo de Bueu pondrá en marcha este verano un programa de rutas de senderismo para divulgar su patrimonio natural y cultural. Las marchas comenzarán el próximo sábado y se prolongarán hasta el 29 de agosto.

La primera salida será por el sendero litoral, el 25 de julio se acudirá a Ermelo, el 8 de agosto será el turno de la Ruta dos Pazos, el 15 de agosto será el turno de Beluso, el 22 de agosto el programa se desplaza a la isla de Ons y el cierre será el 29 de agosto con la Ruta dos Abades, en Cela. Las caminatas arrancarán a las 10.00 horas.

El personal encargado de guiar las rutas estará compuesto por técnicos de la empresa Estela Arqueoloxía e Patrimonio y su responsable, Fran Alonso, explicó que se aplicará un protocolo anti-covid19: uso obligatorio de mascarilla, respeto de la distancia de seguridad interpersonal y un número limitado de plazas. Habrá 25 por cada una de las salidas y se requiere inscripción previa a través del teléfono 986 324 457 o en el correo electrónico turismo@concellodebueu.gal .

La concejala de Turismo, Silvia Carballo, destaca que en las actuales circunstancias "es importante que contemos con actividades al aire libre" para poder disfrutar del entorno natural y cultural. Destaca que el programa de rutas es además una manera de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de Bueu.