La alta nobleza socialista de la provincia se dio cita en Cangas sin reparar en el vendaval que había levantado en la villa la marcha a Madrid del concejal Hugo Fandiño, a donde se llevará la cartera de Medio Ambiente, dejando la de Urbanismo en Cangas para su compañero Eugenio González. Precisamente fue Hugo Fandiño quien presentó el acto que se celebró en la Praza de As Pontes, con el sol aún luciendo. Y su breve discurso cobró tintes de despedida oficial, al retrotraerse a las cosas que hizo el grupo municipal socialista desde que forma parte del gobierno, para añadir que a Cangas siempre le fue bien con el PSOE.

Tanto el discursos de Hugo Fandiño, como el de delegado de la Zona Franca en Vigo y secretario xeral del PSOE provincial, David Regades, como el de la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, se esforzaron mucho por dejar claro que el PP de Alberto Núñez Feijóo no había hecho nada por Cangas ni por Galicia. Insistieron en que el PP carecía de un plan económico y que durante los 11 años de gobierno de Feijóo las cosas no mejoraron, sino que empeoraron. David Regades y Carmela Silva utilizaron el coronavirus en la campaña y trataron de sacar provecho del brote de A Mariña. "Feijóo, que era partidario de hacer lo de Trump, se inventó ahora no versión híbrida, confinar a la gente de A Mariña durante cinco días, porque lo que quiere es que vayan a votarle". Unos y otros decían que no lo iban a hacer, pero la gestión del coronavirus aquí y al otro lado del telón de grelos se utilizó como arma arrojadiza de esta campaña corta.

Hubo alusiones, más que nunca, a aquel gobierno de Emilio Pérez Touriño que gobernó en coalición con el PP y se hizo un llamamiento al voto, para huir de la temida abstención. Precisamente, Carmela Silva pidió a un compañero una papeleta con el voto socialista. Quiso explicar que, con eso en una urna era suficiente para dar el cambio que propone el PSOE. "Porque la política sirve para cambiar las cosas. El PSOE fijó contrincante: el PP. En los discursos no se hizo mención alguna a ningún otra formación política que participa en la contienda electoral.