Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo personal contratado pasa un obligado reconocimiento médico

Son atendidos en un autobús instalado en las inmediaciones del Concello - Comenzará a trabajar a partir de mañana

Nuevo personal contratado espera a realizar el reconocimiento médico. // Santos Álvarez

Todo el nuevo personal contratado que trabajará para el Concello de Cangas a partir de mañana pasa por un reconocimiento médico que se realiza en un autobús, instalado en las inmediaciones del Centro Social, con fin de determinar su estado de salud, sobre todo si están infectados por el coronavirus. Por el van a pasando, uno a uno todos los nuevos trabajadores. A partir de julio comienzan a trabajar los nuevos contratados del servicio de limpieza de playas, de la limpieza viaria, los monitores de Enredo, los trabajadores de jardinería que se ocuparán de los trabajos de desbroce en las carreteras y parques, además de los socorristas de las playas.

Además del este reconocimiento médico, todo el nuevo personal está obligado a asistir a una charla donde se informará de cómo protegerse del coronavirus y evitar los contagios. Ayer ya se estaba celebrando una en el salón de sesiones del Concello de Cangas, que se desinfecta nada más acabar. Desde la concejalía de Sanidade que dirige Victoria Portas se quiere trasladar no solo a los trabajadores seguridad, sino también mostrar a la población que el Concello de Cangas adopta medidas encaminadas a seguir luchando contra el coronavirus.

Victoria Portas también manifestó ayer que los primeros desbroces se realizarán en los colegios públicos, para a continuación seguir por los parques infantiles y después por las carreteras, sobre todo aquellas que dan acceso a las playas. El gobierno es plenamente consciente de cómo está la situación y del esfuerzo que tendrán que realizar los trabajadores.

Compartir el artículo

stats