El candidato del BNG por la provincia de Pontevedra a las elecciones autonómicas, Luis Bará, sigue con su agenda imparable y ayer realizó un acto presencial en Moaña, en donde visitó el astillero de Montajes Cancelas, para presentar sus propuestas en el campo del sector naval. Acto seguido se reunió con la Plataforma de empresarios de la industria auxiliar afectados por los impagos de los grandes astilleros, a los que ofreció su apoyo.

Bará dijo que había que relanzar el proyecto del Centro de Reparaciones Navales para captar trabajo estable para los astilleros y las empresas auxiliares de Vigo y O Morrazo. Apuesta por desarrollar desde la Xunta un plan estratégico para el naval en alianza con las universidades y el sector empresarial en el que se potencie la innovación, la investigación y la alta cualificación del personal como llaves para que el sector gallego sea competitivo.

Bará estuvo acompañado por el candidato por la comarca y edil de Moaña, Paulo Ríos Santomé "Kai"; la alcaldesa, Leticia Santos y los concejales Odilo Barreiro, Coral Ríos y Juan Parcero.

El cabeza de lista señaló que no se podía ser competitivo con salarios bajos porque la industria en Galicia tiene unas relaciones laborales y unos convenios que son muy importantes, pero sí podemos ser competitivos en la innovación, investigación y cualificaión del personal".

Del Centro de Reparaciones Navales en la ría de Vigo dijo que había un proyecto del año 2008 que quedó guardado en el cajón y destacó que éste era el momento de que el gobierno gallego liderado por el BNG lo recupere e impulse como un sector que crearía riqueza y mucho trabajo en el área de Vigo y de O Morrazo". Bará también apuntó a un plan de industrialización de la comarca de Vigo y que la industria tiene que ser un sector absolutamente central en el futuro del país. Entiende que el área debe de pilotar sobre los sectores tradicionales de la automoción y del naval y con otros con potencial, de especialización y alta tecnología.