Este año y debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama de Cangas, Adicam, no pudo celebrar su gala solidaria, pero la sustituyó por un festival musical a través del Facebook, "Sonora Adicam 2.0", que se celebró en la noche del jueves con la participación altruista de seis artistas. Al final y por un problema técnico, no se pudo sumar la actuación de Jugones,de Moaña, pero se está haciendo lo posible para incorporar la proyección al vídeo del festival en el Facebbok de Adicam. Participaron los artistas de Vigo Carlos Mayobre, Mario Rivergood y La Petite; además de David Chiquillo, desde O Grove; Carlota D. marcelino, de Aldán y Thais Suki, de Santiago.

La presidenta de Adicam, Olga Sotelo, presentó y cerró el evento, agradeciendo la colaboración de todos los artistas y el apoyo de los vecinos con sus donativos que se pudieron entregar en un número de cuenta que iba apareciendo en el vídeo de actuaciones.

Desde Adicam aseguran que quedaron muy satisfechos ya que tuvieron una constante de entre 60 y 70 personas en el directo desde el principio y que, ya sea por gente que le gusta, comparte, lo ve en directo, comenta o pasa link, se ha conseguido llegar a los 5.000 usuarios, en una noche que coincidía partido del Real Madrid. Ha sido el evento que más interacción e impresiones ha ganarado desde el Mes del Linfedema.