El Concello de Bueu continúa estos días con las tareas de limpieza y desbroce de los viales de su competencia, a través de la acción combinada tanto de la brigada de obras y servicios como de otras empresas contratadas, entre ellas la Fundación para a Discapacidade e Emprego Juan XXIII, que ya colaboró con estas tareas en ejercicios anteriores.

En esta ocasión la parroquia de Beluso ha centrado los trabajos, con la limpieza de los accesos a las playas de Lagos y Area de Bon. Pero asimismo se ha actuado en la zona situada entre A Rosa, el Camiño de Sobreiro o el Camiño de Sobalo, además de continuar en la Rúa Nova de Abaixo y en la Rúa Nova de Arriba. La brigada de la Fundación Juan XXIII está trabajando en la limpieza del lugar de O Valado, en el entorno de la capilla de Santos Reis y de la Casa da Música, y seguirá por A Carrasqueira. Para hoy está previsto seguir con la máquina manual por los lugares de Cela en los que se trabajó la semana pasada con el tractor.

El regidor buenense, Félix Juncal, subraya que la limpieza combina el uso del tractor con la maquinaria de mano en las zonas donde es posible para conseguir una mayor efectividad.